BUENOS AIRES.- Boca no se cae. Le ganó a Banfield y estiró a cuatro puntos su ventaja sobre San Lorenzo, su único escolta. El 3-0 le bastó al "Xeneize" para ilusionarse en un duelo difícil pero que arrancó de la mejor manera y favoreció al "Xeneize" a lo largo de los 90'.

Es que a los cuatro minutos apareció esa primera ventaja. Gino Peruzzi debutó en la red, marcando desde el vestuario tras una gran jugada colectiva (que incluyó 11 toques previos), y le dio tranquilidad al equipo para manejar la pelota en el primer tiempo. De hecho, Boca pudo ampliar las ventajas antes del descanso, con un Carlos Tevez otra vez figura y los buenos apores de Nicolás Lodeiro y el pibe Rodrigo Bentancur.

Sin embargo, el "Xeneize" le perdonó la vida al "Taladro", que así se animó a probar suerte. Sin embargo, Banfield no pudo crear peligro y en el complemento le cedió todo el protagonismo al dueño de La Bombonera.

Jonathan Calleri fue el que estiró la ventaja. Cazó un centro en el corazón del área y no perdonó. Le rompió el arco a Enrique Bolgna y dilapidó las pocas esperanzas de un Banfield que sólo tenía chance de empatar porque Boca no lo liquidaba. Por eso el desahogo del delantero.


Aa partir del 2-0 Boca se permitió brillar e hizo uno de los mejores partidos. Así llegó al tercero, merecido para el "Apache", siempre presente. Él le peinó la pelota a Calleri, que encabezó el ataque y se mandó. Cuando pudo rematar al arco y lograr su doblete prefirió devolver gentilezas y dejó solo a Tevez, con el arco vacío. El ídolo no tuvo más que empujarla y así Boca festejó un triunfo clave para las aspiraciones.

Aprovechó que San Lorenzo dejó puntos en el camino al empatar su partido ante Tigre el sábaod y el sacó una mayor ventaja. Así, espera un desenlace de torneo favorable, para volver a gritar campeón de la mano de sus grandes figuras.