Por medio de un comunicado de prensa, la UAR expresó su respaldo a Mariano Galarza y anunció que apelará el fallo de la sanción de nueve semanas que recibió el jugador por una acción peligrosa en contra de Brodie Retallick, pese a que el propio segunda línea neozelandés habría declarado a favor de Galarza en la audiencia.

“Tanto el plantel de Los Pumas, su staff y el consejo Directivo, confían plenamente en la honestidad, lealtad y respeto hacia el juego y todos sus protagonistas por parte del jugador, siendo prueba irrefutable de ello, su impecable trayectoria dentro y fuera del campo de juego. Confiamos en poder, por los canales formales de apelación, probar que la sanción impuesta no responde en absoluto a lo ocurrido”, afirma el comunicado.

Ayer se sumaron otros dos nuevos citados por supuestas acciones de “juego sucio”: el rumano Valentin Ursache, cuya audiencia será el viernes, y Nemani Nadolo, figura de Fiji, quien deberá comparecer el lunes frente a Christopher Quinlan QC, el mismo judicial officer que sancionó a Galarza.