Cuando las caras de los hinchas de Boca mostraban su preocupación por no poder vencer al difícil Defensa y Justicia, apareció el pibe Cubas para desatar el carnaval en el “Mario Kempes”. Un zapatazo infernal del volante central allanó la posibilidad que el equipo de Florencio Varela estirara la definición a los penales. El 2-1 final le posibilitó a los “xeneizes” avanzar a las semifinales de la Copa Argentina. En esa instancia, enfrentará a Lanús.
Mucho más de lo pensado le costó a Boca quedarse con el pasaje a la siguiente ronda ante un adversario que. a pesar de sus limitaciones futbolísticas, se las ingenió para quitarle espacios a los ágiles del ganador.
La primera jugada clara de los “xeneizes” fue a los 28 minutos cuando Carlos Tevez desbordó por izquierda, pero no pudo darle dirección ni justeza a su remate que fue recepcionado por Arias.
A los 33’ el “Apache” desperdició un penal, al rematar sobre el travesaño desde los doce pasos luego de una falta de Arias sobre Calleri.
En el arranque del complemento, un cabezazo de Lodeiro casi sorprende a Arias que con exigencia logra atrapar la pelota. A los siete minutos llegó la apertura del marcador. Tevez desde un ángulo cerrado anotó luego de una pifia de Arias fuera del área. 1-0
A los 23’, Defensa estableció el 1-1 a través de Bertocchi que entrando por el segundo palo venció a Orión. La alegría de Defensa duró poco porque a los 27’, Cuba puso las cosas en orden y con un golazo estableció el 2-1 con que se cerró el marcador.