Pasaron 17 días para que River volviera a festejar. Y lo hizo jugando bien, justo cuando arrancó con la defensa del título obtenido el año pasado en la Copa Sudamericana. Con goles de Lucas Alario y de Rodrigo Mora, el “millonario” venció por 2 a 0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido de ida de los octavos de final.

Pero no solamente se reencontró con la victoria el conjunto de Marcelo Gallardo, sino que también volvió a mostrar un buen funcionamiento en todas sus líneas.

Desde el arranque del partido salió a jugar en campo rival, presionando la salida de los defensores ecuatorianos y no dejando recibir con tranquilidad a los volantes. Esa presión le dio buenos resultados, ya que al minuto de juego Alario estuvo cerca de marcar con un cabezazo.

Leonardo Pisculichi se hizo dueño de la pelota y resultó una pieza desequilibrante, como lo fue cuando la “banda” conquistó este título y la Libertadores. El gol llegó gracias a la presión “millonaria”. Carlos Sánchez ganó un balón en la mitad de la cancha y habilitó a Rodrigo Mora, que habilitó a Alario para la apertura del marcador.

River siguió buscando y a pesar de ser superior al rival, el segundo gol tardó en llegar. Recién a los 30’ del complemento, Mora vulneró de cabeza al arquero Domínguez.

La serie todavía no está definida. River deberá jugar la revancha el miércoles 30 en la altitud de Quito. Sacó una buena diferencia y lo más importante es que mostró un buen nivel y recuperó a un jugador que puede ser clave como Pisculichi.