CÓRDOBA.- Boca, puntero del campeonato de Primera, enfrentaba a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Argentina por un lugar en la semifinal y lo consiguió. Gana 2-1 y de esta manera será el rival de Lanús en un choque clave.

Si bien el equipo de Rodolfo Arruabarrena fue más a lo largo del primer tiempo y contó con las chances más claras para abrir la cuenta, tuvo que trabajar el triunfo. Le costó. Hasta dispuso de un penal a favor (el arquero Gabriel Arias le metió una piña a Jonathan Calleri), pero esta vez Carlos Tevez no estuvo fino y mandó la bocha por arriba.

Sin embargo, el "Apache" lavó las culpas en el complemento y aprovechó un grave error del mismo Arias, que pifió el despeje en la salida, para abrir el marcador. El delantero no se desatendió de la jugada y le ganó en velocidad al 1 para luego mandar la pelota suave dentro del arco.

La floja noche de la defensa de Boca pagó cara una de sus desconcentraciones y así llegó el empate del "Halcón". Nicolás Berttochi apareció por detrás de todos en un centro y empujó la bocha dentro del arco de Agustín Orion para estirar el misterio y pensar en la chance de los penales.

Por suerte para el "Xeneize" Adrián Cubas despejó todas las dudas de un bombazo y con su golazo, el del 2-1 definitivo, aseguró el pase a la semifinal. De esta manera, Boca sigue mandando en todos los frentes, y disfruta su momento.