“El único que quedó sin la proclamación ni el diploma soy yo. Me hubiera gustado que esta situación ya se hubiese definido, pero la Justicia tiene sus plazos y la respeto”. Sergio “La burra” Mansilla, senador que encabezó la lista de legisladores para el oeste del alperovichismo, lamentó ayer quedar excluido de los actos formales de reconocimiento de los ganadores de las elecciones del 23 de agosto.
La situación del referente de Aguilares está en suspenso: si bien su foto y nombre figuraron en los votos y su lista resultó la más votada en la categoría en la provincia, una medida cautelar impide que sea declarado electo.
Mansilla espera que su futuro se defina cuanto antes y adelantó que, si la Cámara en lo Contencioso Administrativo falla finalmente en contra de su postulación, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia local. “Hice la primera presentación para saber si mi candidatura era posible ante la Junta Electoral y me autorizó. Mi lista sacó 75.000 votos y ganamos seis bancas. Tenemos expectativas de que esto vuelque la balanza a favor nuestro. Mucha gente votó con la intención de que esté en la Legislatura”, confió. Aseguró que, de no integrar la Cámara, seguirá en el proyecto alperovichista “donde toque estar”.
La postulación de Mansilla había sido objetada por el amayista Walter Berarducci. Ebe López Piossek y Rodolfo Novillo, camaristas en lo contencioso administrativo, resolvieron que la candidatura es contraria a la Constitución, que prohíbe la re-reelección. Mansilla fue electo legislador en 2007 y en 2011. La última vez, sin embargo, no asumió. Si el fallo llegara a quedar firme, Mansilla sería reemplazado por el intendente luleño César Dip, séptimo en la nómina.