La senadora radical Silvia Elías de Pérez, quien resultó electa legisladora por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), aseguró ayer a LA GACETA que hoy no concurrirá a la Junta Electoral Provincial (JEP) para recibir el diploma de parlamentaria electa.
Al ser consultado por el este medio si asistiría al acto protocolar previsto para las 17.30, Elías de Pérez señaló que resolvió no ir porque aún no culminó el proceso electoral para la oposición, si se tiene en cuenta que el ApB tiene previsto recurrir, ante la Corte Suprema de la Nación, el fallo del máximo tribunal local que convalidó las elecciones del 23 de agosto.
“Hemos decidido con mi espacio que no vamos a ir a recibir el diploma en la Junta Electoral Provincial. Nos guste o no, nosotros respetamos la decisión de la Justicia y mañana (por hoy) vamos a presentar el recurso extraordinario para que sea la Corte Suprema de la Nación la que resuelva la validez o no de los comicios”, explicó la senadora nacional.
Cuando se le consultó si es que renunciará a la banca local para abocarse a la candidatura a senadora, Elías de Pérez señaló: “en estos momentos estoy cumpliendo mis obligaciones de senadora, voy a las reuniones de comisión, tengo asistencia perfecta. En cuanto al futuro político, aún falta mucho por definirse. Soy una servidora de Tucumán desde el lugar que ocupe”.
Con el escrutinio definitivo finalizado, Elías de Pérez encabezó el acople que más votos obtuvo en la capital (alcanzó cuatro bancas), con 32.215 voluntades. De esta manera, ingresaron a la Legislatura Elías de Pérez, Eduardo Bourlé, José María Canelada y Adela Estofán de Terraf.