CÓRDOBA.- La lesión que Carlos Tevez le provocó a Ezequiel Ham perseguirá a ambos jugadores y a Boca por un tiempo largo. A diferencia del juvenil, el “Apache” y su equipo tienen la chance de empezar a olvidar esa situación y seguir adelante rápidamente: hoy a las 21.30 enfrentarán a Defensa y Justicia por los cuartos de la Copa Argentina.

“Fue muy duro para todo el ambiente, aprovecho para darle fuerzas a Ham. Y fue duro en especial para ‘Carlitos’, que protagonizó la jugada. Se lo veía un poco bajoneado”, opinó Fernando Tobio desde Córdoba, donde será titular junto al ex goleador de Juventus.

“Fue una jugada desgraciada. Las cosas que el fútbol a veces tiene y que a nadie le gustan. Se dio así, lamentablemente Ham sufrió una fractura -añadió Tobio-. Se pueden opinar muchas cosas, pero yo soy compañero de ‘Carlitos’, sé cómo es y cómo ha sido durante toda su carrera”.

Los desafíos de Boca son dos, además de dejar atrás esa fatídica jugada. Uno es desmentir en la cancha su reputación de equipo violento. “Acá se juega fuerte, yo vengo de otro fútbol como el brasileño y se deja jugar un poco más, acá es más friccionado. Pero nadie quiere lesionar a un colega; se va fuerte, se juega mucho pero no creo en la mala intención”, explicó Tobio.

El segundo, es conseguir el doblete: torneo de 30 equipos y Copa Argentina, en la que hoy intentará avanzar ante el “halcón”. “Hay que seguir corrigiendo cosas pero venimos bien”, destacó el defensor. (Télam)