LONDRES.- El segunda línea del seleccionado argentino de rugby Mariano Galarza fue citado por el Tribunal Independiente de la World Rugby, por una supuesta acción de juego ilícito contraria a la regla 10,4, en el encuentro que Los Pumas perdieron el sábado frente a Nueva Zelanda por 26 a 16, en el Wembley Stadium.
Esa norme establece que “un jugador no debe hacer en el perímetro de juego, nada que esté en contra del buen espíritu deportivo". El platense fue citado por el comisionado Murray Whyte, de Irlanda, y será considerada por el Tribunal Independiente de la World Rugby, a cargo del oficial inglés Christopher Quinlan, en fecha y horario a confirmar.
En caso de ser declarado culpable, Galarza sería suspendido y no formaría parte del equipo titular de Los Pumas, que se medirá el próximo viernes 25 a las 12.45 frente a su par de Georgia (derrotó en el debut a Tonga 17-10), en la ciudad de Gloucester. Galarza reemplazó en el primer tiempo a Guido Petti, autor del único try de Los Pumas en la ajustada derrota por 26 a 16 frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título.
Los Pumas quedarán concentrados en Londres hasta mañana, en tanto que ese día viajarán por la tarde rumbo a Gloucester para el compromiso del viernes frente a Georgia. Para cerrar su participación en la primera fase, Los Pumas se medirán el 4 de octubre ante Tonga y una semana más tarde contra Namibia, ambos en la ciudad de Leicester. (Télam-especial)