La fórmula es tan vieja como las mañas mismas en el fútbol. “Jamás hay que adelantarse, hay que ir partido a partido sin mirar más allá de lo que toca”. Franco Sbuttoni es el vocero de un grupo concentrado sólo en All Boys. Lo que venga después, los otros siete partidos que restarán del torneo hasta la coronación, no existen para el grupo.

Y eso tiene una explicación para el central. Si Atlético desvía su pensamiento de los 90 minutos que se le vienen con el “albo” mañana, a las 20.30 en el Monumental (dirige Fernando Echenique), sería cometer un pecado. “Faltan ocho fechas, estamos en la primera posición y eso habla a las claras de que se hicieron bien las cosas”, reconoce orgulloso “Gringo”, quien no cree que el equipo haya firmado un pacto con la suerte. “Lo que nos pasó contra Patronato, creo, no fue suerte, sino que tuvimos la virtud de saber responder cuando lo necesitamos, como equipo y también en lo individual -destacó-; un poco por errores de ellos y otro por aciertos nuestros”.

Siendo uno de los sobrevivientes de la temporada pasada, que culminó con el “decano” desaprovechando una gran chance de volver a la A en el Torneo de Transición, Sbuttoni rescató que de todo se aprende. “Siempre hay enseñanzas, incluso de la derrota. Yo siempre digo que el fútbol es como la vida: podés ganar, podés perder, pero uno siempre tiene que levantarse y seguir -sostuvo-. En lo personal, si conseguimos concretar el objetivo sería una especie de revancha, porque haber desperdiciado la chance que tuvimos el año pasado, dolió bastante”.

En paralelo con el último entrenamiento del “decano” hoy comienza la fecha 35: a las 19 juegan Villa Dálmine-Douglas Haig; a las 21, Central Córdoba-Estudiantes (San Luis); y a las, 21.10, Ferro-Gimnasia (J).