INGLATERRA.- El entrenador Daniel Hourcade reconoció que Los Pumas pusieron todo y jugaron con el alma en la derrota con los All Blacks de Nueva Zelanda (26-12) por la primera fecha del Grupo C del Mundial Inglaterra 2015.

El tucumano subrayó que sus jugadores hicieron un gran esfuerzo frente a los actuales campeones del mundo pero que no alcanzó, entre otros factores, porque faltó un poco de suerte para cerrar un partido favorable en la primera parte.

En ese lapso, Hourcade puntualizó que Argentina dominó todas las facetas del juego pero que el desarrollo cambió en la parte final por las lesiones y los cambios obligados que resintieron la estructura colectiva. "El primer tiempo fue realmente muy bueno, creo que hicimos todos bien pero nos faltó un poco de suerte en algunas cuestiones. Ellos aprovecharon para hacer la diferencia en su mejor momento", declaró en diálogo con el canal ESPN.

"El equipo dejó la vida en la cancha, fue un muy buen primer paso en este Mundial. Ahora a pensar en lo que viene", concluyó con visión de futuro.

Así, Nueva Zelanda quedó al frente del Grupo C con cuatro puntos junto a Georgia, que el sábado le ganó a Tonga (1) en el primer partido de la zona. Argentina quedó último sin puntos al igual que Namibia, que todavía no debutó.

Los africanos tendrán su estreno ante los All Blacks el jueves próximo en Londres, mientras que Los Pumas buscarán revancha el viernes desde las 12.45 ante Georgia en la ciudad de Gloucester. (Télam)