SINGAPUR, Singapur.- El alemán Sebastian Vettel completó hoy una victoria desde la "pole" hasta la meta en el Gran Premio de Singapur, logrando el tercer triunfo de la temporada para Ferrari, en un día en que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, tuvo que retirarse por vez primera en el año.

Vettel se mantuvo con calma en una carrera repleta de incidentes, con dos periodos con el auto de seguridad en la pista e, incluso, un intruso en el asfalto, para terminar por delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull, y de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, sellando su cuarto triunfo en el circuito urbano de Marina Bay, informó Reuters.

Hamilton, que avanzó una posición desde su salida en quinto lugar en la parrilla, no fue capaz nunca de seguir el ritmo de los líderes y se retiró en la vuelta 32, después de que su Mercedes perdió potencia.

La victoria permite a Vettel acercarse a 49 puntos del británico en la clasificación general, a falta de seis carreras, mientras que el alemán Nico Rosberg redujo su déficit frente a su compañero de escudería a 41 puntos, tras terminar cuarto.

La próxima prueba es el Gran Premio de Japón, que se celebrará en Suzuka el 27 de septiembre.