BUENOS AIRES.- El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, sostuvo que si llega a la Casa Rosada, luego de las elecciones de octubre, su objetivo será rebajar la inflación “a un dígito”, aunque remarcó que lo hará de un modo gradual. Además, negó que su equipo económico tenga en mente aplicar una devaluación del peso, para volver más competitivas las exportaciones argentinas.

En relación a la competitividad de las empresas que integran el complejo agroexportador de la Argentina, el gobernador bonaerense señaló que su programa apunta a mejorar los costos logísticos, los costos financieros y los incentivos fiscales. “No quiero un paraíso financiero en la Argentina. No quiero un paraíso fiscal. Quiero un paraíso productivo”, recalcó.

El candidato del FpV manifestó que su desafío será abordar de manera responsable cada uno de los problemas de la economía, sin afectar el eje central que es el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El referente político reiteró en que su propuesta para suceder a la presidenta Cristina Fernández significa “la continuidad” del proyecto kirchnerista, pero “con los cambios que va a exigir cada uno de los momentos”.

El mandatario de Buenos Aires, en una entrevista a Cadena 3 de Córdoba (ver página 2), expresó que el país no necesita una política de shock ni de ajuste, en referencia a las propuestas económicas formuló el jefe de Gobierno porteño, y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

El gobernador de Buenos Aires cuestionó al postulante del PRO al señalar que proyecta una gran devaluación de la moneda nacional, que significará un ajuste en los salarios. (DyN-Télam)