A Tucumán Rugby podrá reprochársele que últimamente no le sobra nada, que sufre de intermitencias y todo lo que se quiera. Pero gana. Juegue bien, mal o más o menos, gana. Y así como pasan las fechas, sus perseguidores van tropezando y su ventaja en la carrera hacia el título se hace cada vez más amplia. Y al que no se cae solo, se encarga de hacerlo caer. Como hizo ayer con Uni (20-17), el único que podía darle alcance. Con lo justo pero suficiente, como en casi todo este Súper 8.

Como si de una final se tratara -y en cierta manera, lo era- el partido se jugó con dientes apretados y sin lujos. Ignacio Albornoz le dio el primer try al “verdinegro”, que sin ser mucho mejor que su huésped, se fue al descanso 13-6.

Al comienzo de la segunda etapa, Juan Rodríguez, wing de la “U”, contragolpeó con un kick largo que él mismo fue a buscar y que terminó llevando al ingoal. Ya sobre el final, y con “Uni” arriba 17-13, Ricardo Sauze se llevó el óvalo con el pie hasta el ingoal, ante la protesta de las “serpientes”, quienes reclamaron que el back “verdinegro” no llegó a apoyar. El árbitro Fernando Martorell no dudó en validar el try. Pudo ganarlo la “U”, pero a Javier Merlini lo sacaron de la cancha justo cuando entraba al ingoal.

Hoy a las 17, completarán Los Tarcos-Lawn Tennis; Cardenales-Uni de Salta; Huirapuca-Jockey de Salta; Natación-Old Lions; Jockey Club-Bajo Hondo; Gimnasia y Tiro-Lince y Tigres-Santiago Lawn Tennis.