BRUSELAS, Bélgica.- El equipo argentino de Copa Davis dio un paso fundamental en busca de clasificarse para la final del certamen al imponerse en el dobles sobre Bélgica y colocarse 2-1 en la serie que se lleva a cabo en Bruselas.
La dupla conformada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq venció por 6-2, 7-6 (7-2), 5-7 y 7-6 (7-5) a Steve Darcis y Ruben Bemelmans justo en cuatro horas de juego y le entregó a Argentina una ventaja vital de cara a los singles de mañana. En principio, primero chocarán las dos mejores raquetas, David Goffin y Mayer, y luego completarán Darcis ante Federico Delbonis.
Teniendo en cuenta la importancia del punto, los dos capitanes movieron sus piezas en el dobles y arriesgaron cambiando las parejas designadas. Por más que jugaron casi cuatro horas el viernes, Darcis y Mayer saltaron a la cancha, en busca de reforzar las respectivas duplas. Y el movimiento pareció salirle mejor al capitán argentino Daniel Orsanic, que encontró en Mayer al compañero ideal para el batallador Berlocq.
En el duodécimo juego fueron los sudamericanos los que tuvieron su ocasión para ganar con un match point, pero los belgas lo levantaron y llevaron la definición al tie break. Allí reapareció el amor propio de los argentinos, que tomaron rápidas ventajas sobre el saque de Darcis para comandar el desempate. Y en el tercer match point del juego, un saque al cuerpo de Berlocq sobre el revés de Darcis forzó un error del belga para sellar una victoria vital de Argentina en busca de su quinta final de Copa Davis de la historia.
El vencedor de esta serie chocará ante el vencedor de la semifinal que Reino Unido le está ganando 2-1 a Australia en Glasgow.