BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confió hoy en que "las máximas instancias judiciales" van a ratificar "la legitimidad del triunfo de Juan Manzur" en las elecciones tucumanas.
Asimismo, pidió a los tucumanos "unidad, paz y un poco más de paciencia" tras el escándalo por las irregularidades detectadas en los comicios de esa provincia y los reclamos de la oposición ante la justicia.
En diálogo con la radio Cadena 3 también se mostró contra una posible intervención federal al considerarla "un paso atrás" y afirmó que "se va a terminar resolviendo en los máximos tribunales la legitimidad del triunfo de Juan Manzur".
Consultado sobre si hay necesidad de intervenir la provincia tras la crisis institucional que atraviesa, Scioli respondió: "estooy absolutamente en contra de las intervenciones a las provincia y a la Justicia porque es un paso atrás. Es la derrota de la política. Las instittuciones tienen que funcionar en plenitud en las distintas instancias para resolver este problema", consignaron las agencias DyN y Télam.