Un colectivo que trasladaba un contingente de estudiantes de primaria de un colegio de Catamarca volcó ayer a la tarde en la ruta 307, y una niña de 11 años sufrió la amputación de un brazo, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 19 en el kilómetro 72 de la ruta 307, en la zona conocida como Pinar de los Ciervos, en las cercanías de Tafí del Valle. El colectivo Mercedes Benz pertenecía a la empresa “Sierras de Córdoba”, y viajaban estudiantes del instituto “Manuel Belgrano” de San Fernando del Valle de Catamarca, docentes y padres.

El grupo había estado realizando un viaje de estudios por Jujuy y Salta, y regresaban a Catamarca por los Valles. El vuelco se produjo en una curva, aunque hasta anoche se desconocía por qué se accidentó el ómnibus, que era conducido por César Daniel Gómez.

La directora del establecimiento, Viviana Hidalgo, informó a la Policía que en el ómnibus viajaban 65 alumnos y cinco adultos. Los automovilistas que pasaron por el lugar fueron los primeros en auxiliar a las víctimas, y rompieron vidrios para poder sacarlos. Casi todos los pasajeros fueron trasladados al hospital de Tafí del Valle, donde anoche permanecían en observación.

Otros 14 heridos fueron derivados al hospital de Niños de esta capital. Los integrantes del contingente sufrieron heridas de diversa consideración. La niña que perdió el brazo tiene 11 años. Las fuentes comentaron que la menor fue asistida primero en el hospital de Monteros y luego derivada al hospital de Niños.