LONDRES.- Como buenos hermanos que son, Owen y Ben Franks están en sintonía cuando se trata de hablar sobre los All Blacks. “Pregúntele a cualquiera sobre Argentina y les hablarán inmediatamente de su scrum”, respondió Ben sobre el principal atributo de Los Pumas. “Nos confirmó lo que ya sabíamos: que vienen buscando el scrum”, analizó el otro Franks sobre el rival de Nueva Zelanda, mañana en el debut mundialista. El test-match que jugaron en Christchurch le dejó esa enseñanza. Así que el pack de forwards argentino estará sometido porque los campeones del mundo lo tienen bien estudiado.

“Fuera del scrum, su defensa es una de las mejores del mundo, tanto por su energía como por la velocidad de su línea. Pueden atacar de cualquier lado”, destacó Ben otros atributos de Los Pumas.

El mayor de los hermanos se encargó de establecer que ningún Owen vestido de negro estará intimidado por la celeste y blanca. “Ambos estamos bastante relajados fuera de la cancha. Generalmente estamos bien preparados y nos ayuda a calmarnos”, afirmó Ben.

Se despiden

A sus 31 años, Ben jugará su último Mundial y es lo que lo potencia. “Estoy más concentrado en lo que hago ahora, porque tengo los días contados. El final se aproxima y dejaré la piel por última vez. Cuando uno sabe que toca su fin, lo disfruta más, enteramente, y aprecia realmente ser un All Blacks”, indicó el pilar.

Obviamente su hermano Owen no está ajeno a su despedida. “Sin duda alguna lo extrañaré. Somos compañeros de entrenamiento y pasamos mucho tiempo juntos”, explicó.

“Compartir el rugby juntos fue algo que disfrutamos plenamente. No me cabe duda de que entrenaremos juntos por el resto de nuestras vidas pero en lo que ataña al rugby, me entristece pensar que llega a su fin. Quién sabe, aún tengo la esperanza de que dentro de algunos años igual podamos jugar juntos de nuevo”, comenzó a ilusionarse Ben pese a que todavía no se despidió de la selección. (Especial)