Cuatro puntos por ganar, uno extra por haber apoyado cuatro tries y 24 tantos de diferencia en el score final (35-11). Visto así, el debut de Inglaterra en su Copa del Mundo merece ser calificado de exitoso. Sin embargo, su producción no estuvo a la altura de lo que se espera de un candidato. Porque tuvo pelota y posesión, pero estuvo corto de ideas para sorprender a un Fiji que, de haber sido un poco más inteligente y menos desorganizado, podría haberlo puesto en serios problemas. Recién sobre el final pudo “La Rosa” resolver el problema y embolsar el bonus, ningún detalle menor en un grupo tan apretado como el A.

En ese deslucido primer tiempo, Inglaterra sacó ventaja con un maul que terminó en try penal, y luego con un excelente pasamanos nacido de un line, que Mike Brown llevó al ingoal. El equipo oceánico tuvo la chance de descontar con una escapada de Nikola Matawalu, pero al medio scrum soltó la pelota justo antes de apoyar. De todos modos, en la acción siguiente, Nemani Nadolo capturó un buen kick de Ben Volavola y asestó el try, que sería el único.

Tras el 18-8 parcial, el local recién pudo tomar distancia en la segunda mitad del complemento, apelando al banco. Las continuas fallas en el tackle de Fiji le permitieron Billy Vunipola y a Brown pasar al ingoal, éste último en tiempo cumplido. Contra Gales, el próximo sábado, necesitará hacerlo mucho mejor.

Tonga-Giorgia, un partido de interés para Argentina

Tras la presentación de Inglaterra ayer, la jornada de hoy ofrecerá acción variada en los grupos restantes con cuatro partidos bastante interesantes. El principal, al menos para Argentina, es el que inaugurará el grupo C enfrentando a Georgia y a Tonga, rivales que Los Pumas deberán enfrentar después de su choque con los All Blacks. Será una buena oportunidad para ver el poderío físico de los equipos que aparecen como candidatos a pelearle la clasificación al equipo de Daniel Hourcade. Georgianos y tonganos se cruzarán en el Kingsholm Stadium de Gloucester, a partir de las 8, y el encuentro será transmitido por ESPN Extra.

Los encargados de abrir el grupo B serán Sudáfrica y Japón, a partir de las 12.45 en Brighton, en un encuentro que será transmitido por ESPN. Los Springboks deberán demostrar hasta qué punto son candidatos frente al rápido seleccionado nipón.

Por el grupo D, el candidato Irlanda se probará frente a Canadá a las 10.30 en el Millenium (ESPN Extra), mientras que a las 16, cerrará la jornada el otro cabeza de serie, Francia, que tendrá por rival a la dura Italia en Twickenham Va por ESPN. (Dyn-Especial)