El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, evitó expresarse sobre el fallo de la Justicia tucumana, en la cual resolvió hacer lugar a la presentación del Acuerdo por el Bicentenario y suspender las elecciones realizadas el 23 de agosto. 

“Sería un irresponsable de opinar, solo conozco lo que leí en los diarios. Me imagino que la Cámara habrá tenido fundamentos y el derecho público tucumano permitirá que eso suceda”, manifestó el mandatario.

En ese sentido, aseguró que “es una cuestión total y absolutamente excepcional” y explicó que “el Código Electoral Nacional es el que rige supletoriamente frente a estas cosas (nulidad) y prevé claramente cuáles son las condiciones en lo que eso sucede”. 

Urtubey manifestó que “lo importante es garantizar no solo la legalidad sino también la legitimidad del proceso”.


Respuesta a Mauricio Macri

Por otra parte, el mandatario cuestionó los dichos de Mauricio Macri, durante su visita a nuestra ciudad, donde consideró que el gobernador Urtubey cambia mucho de pensamiento y que “debe estar preocupado y mucho con el 45% de pobreza" que hay en la provincia.

Respecto a esto, Urtubey manifestó que es “una inmoralidad discutir estadísticas” y retó al dirigente del PRO a “luchar contra la pobreza”.