BUDAPEST.- Hungría comenzó a instalar una alambrada de púas en la frontera con Croacia para impedir el paso de los migrantes en su ruta hacia los países del norte de Europa, anunció hoy el primer ministro húngaro Viktor Orbán. Del otro lado, su par croata, Zoran Milanovic, anunció que Croacia va a llevar a los refugiados que se encuentran en su territorio hacia la frontera con Hungría porque su capacidad está "saturada", destaca La Nación.

"Durante la noche empezaron las obras para erigir el cierre material de la frontera. Parece que no podemos contar con la ayuda de nadie", declaró Orbán en una entrevista con la radio pública, después de haber terminado otra similar a lo largo de los 175 kilómetros que comparte con Serbia.

"Han sido enviados a una zona limítrofe de 41 kilómetros 600 soldados y el fin de semana llegarán otros mil". En total ambos países comparten 355 kilómetros de frontera.

"La ruta de los Balcanes del oeste todavía existe. El hecho de que la frontera serbo-húngara esté ahora cerrada no ha impedido nuevas llegadas", señaló el jefe de gobierno conservador.

Ayer volvió a aumentar el número de refugiados registrados en Hungría hasta un total de 764, según datos policiales. Los días previos habían sido 277. El aumento se produjo por la llegada por primera vez de 497 personas desde Croacia.