El gobernador José Alperovich criticó al juez Salvador Ruiz, uno de los jueces de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que firmó el fallo que anuló las elecciones del pasado 23 de agosto. "El que quemó las más de 3.000 urnas fue el doctor Ruiz", expresó el mandatario en contacto con la prensa, esta mañana.
"El Doctor Ruiz, que falló en la Cámara Contenciosa, tiene un hijo que es empleado de la Junta Electoral Provincial. Entonces ustedes saben que un Juex que tiene a su hijo como empleado de la Junta, se tendría que haber excusado y no tendría que haber fallado. Yo les quiero hacer entender a los tucumanos cómo ha venido este fallo, porque si el hijo trabaja en informática de la Junta Electoral Provincial y el Juez está fallando sobre eso, no puede actuar, se debería haber excusado. Sin embargo las cosas son así y vamos a hacer esta presentación también sobre este tema", manifestó el Alperovich.
Antes de finalizar con el diálogo con los periodistas, Alperovich agregó: "qué tristeza para Tucumán es vivir una situación institucional como la que estamos viviendo. No tendríamos que estar pasando por esto porque Juan Manzur ganó por más de 100.000 votos. Tucumán no se merece esta intranquilidad".