BUENOS AIRES.- La fiscala Viviana Fein aseguró que no tiene “un plazo en tiempo real” para emitir un dictamen sobre la muerte de su par Alberto Nisman, aunque estimó que será después de octubre (de las elecciones nacionales); rechazó de plano que piense apartarse de la causa y se mostró molesta con la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del magistrado.

“No tengo un plazo en tiempo para terminar con la causa, jubilarme o apartarme. Todo lo que están manejando los medios y diciendo la querella no es cierto”, sostuvo Fein, que ayer se reintegró a la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA tras la licencia por la muerte de su madre. “Voy a seguir, que no quepa duda”, ratificó la fiscala.

En declaraciones a radio Vorterix, Fein declaró que le “molestó bastante la terminología de la querella” -al referirse a las declaraciones del abogado Juan Pablo Vigliero, representante de Arroyo Salgado y de sus hijas, que dijo que la causa se instruyó “como el culo”-, y reclamó “respeto” y que “se guarden las debidas formas”. (DyN)