COREA DEL SUR.- Samsung dio a conocer Gear S2, su nuevo smartwatch que será presentado oficialmente en la Feria de Tecnología de Berlín (IFA). El reloj de la firma coreana vendrá en tres versiones, con un cuidado diseño circular y que incluye conexión 3G, para no depender de otros dispositivos para estar concectados.

El Gear S2 vendrá con pantalla táctil circular de 1.2" (360x360 píxeles), diseño de acero y 11,4 mm de grosor; los equipos tendrás dos botones, uno de inicio y otro para ir atrás, y un bisel giratorio para navegar entre aplicaciones o controlar determinadas funciones. La diferencia entre la versión Gear S2 y el Classic será el color (gris o negro, respectivamente) y la correa, que en el segundo será de cuero.


El tercer modelo tendrá una característica de lujo, ya que no utilizará tarjeta SIM, lo que lo transforma en el primer reloj con eSim, que permite tener conexión a Internet, línea de teléfono con cualquier operadora, pero sin tener que poner o sacar un chip.

Además, los smartwatch incluyen conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC para pagos móviles, barómetro, sensor de ritmo cardíaco y una batería con carga inalámbrica que promete dos días completos de uso. Soportará agua y polvo, además de incluir 4GB de almacenamiento y un procesador dual core de 1 GHz, potenciado con 512 MB de RAM.