El 6 de junio de 1999, la gobernación de Tucumán se disputó entre el candidato del Partido Justicialista, Julio Miranda, y Ricardo Bussi (candidato de Fuerza Republicana), hijo del entonces gobernador, el represor Antonio Domingo Bussi, posteriormente juzgado y condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.
En aquel entonces, Miranda logró el 36,55% de los votos, frente al 35,77% de Fuerza Republicana; unos 4.000 votos que le alcanzaron al PJ para alzarse con la gobernación ese año, y también para que los Bussi denuncien fraude y exijan -como en la actualidad reclama el Acuerdo para el Bicentenario- la apertura de las urnas y recuento de los votos "uno por uno".
El derrotado candidato -que se presentó también este año a las elecciones y obtuvo el tercer puesto, logrando apenas el 3,12% de los votos- había dicho en ese entonces: "hemos comparado los resultados de boca de urna con los que arrojó el Correo y en la grilla para gobernador y hay grandes diferencias, esto es sospechoso".
"Algo sucede de noche en Tucumán", había declarado también a la prensa Bussi en aquella oportunidad.
A raíz del escándalo de ese entonces, en "Videomatch", programa humóristico de Marcelo Tinelli, hicieron una parodia con los personajes de Antonio Domingo Bussi y su hijo, Ricardo, reclamando transparencia en las elecciones de 1999. Y sí, nada nuevo...
Mirá el video en este LINK