MÉXICO.- "Argentina en su salsa", titula la página de Fibaaméricas; "Argentina roza la perfección", afirma la agencia DPA; "Argentina vence a Canadá y a sus nueve NBA", dice "El Nuevo Herald". Todos son elogios de la prensa para la actuación de la "Albiceleste", que ayer consiguió una brillante victoria (94-87) sobre el elenco norteamericano, principa candidato al oro en el Preolímpico masculino que dará dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El entrenador argentino Sergio Hernández, radiante tras el magnífico triunfo, señaló: "estamos jugando cerca de nuestro techo. Es un equipo con una renovación muy grande. Hay jugadores que por primera vez se ponen la camiseta argentina. Jugamos en un gran nivel la mayor cantidad de minutos salvo en algunos tramos, pero teníamos enfrente al mejor equipo del torneo que es Canadá. Nosotros abusamos de la juventud de algunos jugadores canadienses con la experiencia de Scola y Nocioni”.
Su colega, Jay Triano, alabó también al rival: "quiero felicitar a Argentina por el juego que hizo, sobre todo defensivamente. Ese es un punto que nosotros tenemos que mejorar. Fue la tercera vez que jugamos contra este equipo. Conocíamos bien a Scola y Nocioni, también a sus bases (Campazzo y Laprovittola), y mostraron mucha más energía que nosotros. Somos un equipo muy joven y tenemos que seguir sumando experiencia. No creo que seamos los favoritos en el torneo”.
Kelly Olynyk, el ala pivot canadiense de 2.13 que marcó a Scola, fue otro que se rindió ante la exhibición de los sudamericanos. "Argentina hizo un gran partido. Nosotros tuvimos muchos errores pero sabemos que podemos jugar mejor. Este es un torneo muy largo y vamos a buscar la excelencia para los próximos partidos. Lo que hizo Scola en el partido fue tremendo. Es un gran jugador, con muchos fundamentos. Puede jugar de espalda o frente al canasto, tiene tiro también. Tenemos que ser disciplinados cuando jugamos contra ellos". (Especial)