La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó con aspereza a Mirtha Legrand, por haber tiladado al actual gobierno de una "dictadura". A dos semanas de que la octogenaria conductora televisiva cuestionara en vivo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Carlotto respondió que "decir que esto es una dictadura es casi delictivo".

"Mirtha Legrand fue parte de la dictadura y hasta simpatizante. Decir que esto es una dictadura es casi delictivo", consideró la referente de derechos humanos, en diálogo con radio Del Plata. Carlotto, que ayer anunció que encontraron a la nieta 107, había sido consultada sobre los dichos de la conductora de los clásicos almuerzos, que el domingo 19 de julio pasado aseguró: "Estamos viviendo una dictadura, Cristina es una dictadora".

Pese a sus dichos, Carlotto dijo que "a Mirtha Legrand no le haría un reproche del pasado" y afirmó que en su programa siempre fue recibida "muy bien", según LaNación.com. La última vez que fue invitada a los tradicionales almuerzo, fue en agosto de 2014, poco después de que Carlotto encontrara a su nieto: Ignacio Montoya Carlotto.

Ayer, las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer la noticia del hallazgo de la nieta 117 y precisaron que en julio pasado la joven de 37 años se realizó el estudio de ADN en forma voluntaria, a instancias de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), y que el jueves los análisis genéticos confirmaron su identidad.