La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) repudió hoy las expresiones de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich en relación a su par opositora Silvia Elías de Pérez y a la situación política tucumana.
El comunicado, publicado en la página oficial de la entidad política de la comunidad judía, lleva las firmas del presidente Julio Schlosser y del secretario general Jorge Knoblovits. "La entidad manifiesta su rechazo y preocupación frente a las expresiones de la senadora vertidas en el recinto, de contenido descalificatorio sobre creencias religiosas católicas, además de cuestionables alusiones respecto a la violencia de género y discriminatorias referidas a los pueblos originarios", consigna el escrito en su primer párrafo.
A continuación, afirma que la DAIA está comprometida desde su fundación (hace 80 años) con "la lucha contra todo tipo de discriminación y el diálogo respetuoso entre los diversos credos" ."Lamenta profundamente lo señalado y formula un llamado a que las legítimas disputas políticas no lleven a proferir expresiones que vulneren principios esenciales de la convivencia en la diversidad", concluyó.
El miércoles, en la última sesión, Rojkés y Elías de Pérez habían cruzado acusaciones. "Se la tira de virgen y se disfraza por ahí. Y voy a hablar de violencia contra la mujer, de la cual es víctima: quiere ser intendenta, la bajan y ponen a un peronista. Esperaba que alguien de la banca de la mujer salga a defender esta pobre mujer, que la dejaron sola y la humillaron; y sin embargo sigue, pese a todo el maltrato que ha sufrido... que le encanta, porque la violencia se da de a dos; es como un matrimonio de violentos y de golpeados", había afirmado la primera dama tucumana.
En otro pasaje de su intervención, la presidenta del PJ había asegurado en relación a las denuncias de supuesto fraude por parte de la oposición: "por ahí pienso que nos están subestimando mucho, los tucumanos no somos indios ni salvajes ni ladrones, no se confundan...".