El gobernador José Alperovich obvió dar una respuesta a las preguntas sobre quién dio la orden de reprimir a la manifestación del lunes por la noche, en una conferencia de prensa brindada recién en Casa de Gobierno, a la vez que se puso a disposición de la Justicia Electoral, "para que el resultado de las elecciones sea lo más transparente posible".

"Como gobernador nosotros hemos trabajado limpiamente buscando siempre la total transparencia, salió un fallo a las 3 en contra de la JEP y puse la Junta Electoral que quería la oposición. En definitiva uno como gobernador tiene que buscar que la elección sea transparente y que no haya dudas. Confío en la Justicia electoral, que abran todas las urnas y que resuelvan. Que otra medida puedo tomar como gobernador, si no es acatar lo que diga la Justicia", dijo el mandatario.

A su vez, el candidato a senador criticó a los candidatos de la oposición, en particular a José Cano y Domingo Amaya, fórmula para el ejecutivo provincial por el Acuerdo para el Bicentenario. "No puede ser que en los cuatro municipios donde ganó la oposición nosotros perdimos y allí no hubo fraude. Así es la democracia: se gana y se pierde. No hago análisis, cuando la gente vota, vota. En algunos lugares nos dijeron que no y hay que aceptarlo".

Cuando le preguntaron qué autoridad policial o del ministerio de Justicia y Seguridad Ciudada se encontraba en Casa de Gobierno al momento de la represión para conocer quién ordenó reprimir, Alperovich lacónicamente dijo que la Justicia penal está investigando y se remitió al silencio.

"Si Cano es gobernador sere el primero en felicitarlo. Voy a esperar lo que diga la Justicia. Vuelvo a decir, la provincia sigue funcionando institucionalmente. Como gobernador de la provincia lo que debo hacer es trabajar hasta el ultimo día. En 50 días dejo la gobernación. Quiero seguir trabajando como siempre y acataré lo que diga la JEP, la decision de la voluntad popular", finalizó el mandatario.