BUENOS AIRES.- La tarde de ayer no fue una más en el mundo River. Fue diferente y emotiva porque Marcelo Gallardo extendió su vínculo con el club, algo que se caía de maduro, sobre todo por las palabras del entrenador.

“Jamás pensé en irme en diciembre. Primero porque tenía un vínculo hasta fin de año y después porque se había estipulado uno nuevo con el club”, aseguró Gallardo, quien firmó la renovación de su contrato hasta diciembre del 2017, cuando finaliza el mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente del club de Núñez.

En este sentido, el “Muñeco” explicó que asegurar la continuidad antes de la participación en el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Japón es porque realmente se cree en el proyecto.

“No podemos ser necios y decir que se basa en lo que podemos ganar, si no en seguir vinculados en algo en que realmente creemos”, subrayó el entrenador que ya consiguió la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank. “No me importa ser el mejor DT de la historia de River porque no tengo objetivos personales. Me gusta seguir aprendiendo cosas y competir”, apuntó, y agregó: “si el trabajo es bueno, el equipo gana. Soy joven, tengo mucho por aprender y solamente van dos años de esta nueva función en mi vida”.

Por otro lado, el DT aceptó que el plantel sufrirá un “recambio”: “mantener un equipo que ganó todo es muy complejo. Soy realista y sé que se pueden ir jugadores ahora como a fin de año. No estamos en Europa donde los grandes equipos sobreviven un tiempo, acá solo podés mantenerlo seis meses. Un año ya es un montón”, analizó.

Cuestión de honor

“Significa un gran honor y una gran responsabilidad al mismo tiempo seguir vinculado a un club que me ha dado todo y en el que intentamos plasmar lo que hacemos día a día”, afirmó Gallardo, al tiempo que D’Onofrio sostuvo: “es un honor haber logrado que Marcelo continúe”. Puro amor en River. (DyN)