CHINA.- La medalla de oro que consiguió en Pekín le duró poco tiempo a Pawel Fajdek, el campeón mundial de lanzamiento de martillo. Tras defender con éxito su título, el gigante polaco se emborrachó en un festejo y amaneció sin su presea. ¿Qué pasó?
Al parecer, el lanzador de 26 años concurrió el día después de ganar a una fiesta organizada por el patrocinador principal de la federación polaca para agasajarlo junto a sus compatriotas Pawel Wojciechowski y Piotr Lisek, que lograron un bronce compartido en el salto con pértiga. Pero las distintas informaciones coinciden en que Fajdek regresó ebrio en un taxi a su hotel en la capital china.
Lo que pasó después tiene diversas versiones. Los medios locales polacos afirman que el lanzador simplemente se olvidó su medalla en el taxi. Pero según el portal chino "Tencent", el atleta no tenía suficiente dinero consigo y decidió pagar la cuenta con la medalla dorada.
Al día siguiente, al despertarse y ver que no tenía su oro, Fajdek dio aviso a la policía, que encontró al taxista y le devolvió su medalla. El competidor no quiso ratificar ni desmentir las informaciones. Sin embargo, al doble campeón mundial le esperan muchas más preguntas cuando regrese a casa. (DPA)