"Tranquilamente puede haber ganado (Juan) Manzur, ¿por qué no? Pero se siembra la duda. Lo menos que se puede pensar es en abrir las urnas o en poner una nueva fecha de elección", dijo anoche en Radio Mitre el ex gobernador de Tucumán, Ramón Bautista Ortega, al referirse a los comicios y a los incidentes frente a la Casa de Gobierno.

"Lo más grave es para Manzur, cómo puede gobernar los próximos cuatro años con esta duda sobre si ganó de verdad o si hubo trampa", añadió "Palito". "El mismo -prosiguió- debería procurar que se esclarezca y que el ganador esté legitimado".

Ortega se refirió a la represión que hubo en la plaza Independencia. "Me dio tristeza ver las mismas imágenes que creíamos que no volveríamos a ver policías tirando balas de goma, gente corriendo; no esperaba ver estas imágenes de represión".

"La gente sabe que en los comicios pasó algo extraño, que no han sido transparentes; he visto imágenes vergonzosas de chicos que iban en una camioneta con bolsones gritando vamos a repartir a la gente para que nos vote. Me llama la atención que sea tan impune todo", añadió sobre las elecciones del domingo.