En el búnker del candidato opositor, José Cano, instalado en un hotel de la zona del parque 9 de Julio el candidato a presidente del PRO, que apoya al Acuerdo por el Bicentenario, Mauricio Macri, se mostró confiado en el triunfo del diputado por la buena elección que considera su frente está haciendo tras los primeros recuentos. Sin embargo, Macri optó por minimizar la cuestión de los guarismos y maximizar el aspecto de seguridad en el escrutinio. “Nos llegan denuncias que expresan muchísima violencia. El señor gobernador (José Alperovich) debe garantizar la paz del escrutinio. Debe garantizar que esta noche podamos saber los resultados”, dijo. “Hay muchos tucumanos que quieren saber y son los mismos que esperan un cambio en la Argentina”, agregó.

El candidato a presidente también dirigió el pedido a Daniel Scioli que, como él, llegó a la provincia, pero para apoyar a la fórmula oficial encabezada por Juan Manzur. “También se lo pido al candidato que está en Tucumán. Lo más importante es que se devuelva la paz y la tranquilidad a los tucumanos”, insistió Macri. “Estamos haciendo una gran elección ante un gran aparato. Hay muchos que están muy sorprendidos”, diagnosticó el ex presidente de Boca Junior.

“Venimos a acompañar y a felicitar a todo el frente que lideramos con José Cano que hizo una extraordinaria elección”, aseguró Ernesto Sanz, el líder de la Unión Cívica Radical a nivel nacional desde el búnker donde estuvieron los dirigentes del frente opositor.

El radical, con tono firme y seguro, agregó: “si bien es cierto que hay que seguir contando los votos, lo más importante es que se ha luchado con armas limpias, honestas contra el poder, la violencia y sistemas electorales que con seguridad será una de las últimas veces que serán utilizadas”. Macri, a su turno, también se quejó por la existencia de los acoples. Por último, Sanz no se atrevió a dar un resultado, pero insistió con que se está realizando una muy buena elección. “Tenemos que seguir esperando los resultados”, concluyó.

Simpatizantes del Acuerdo por el Bicentenario llegaron cantando y arengando al Correo.

La senadora Silvia Elías de Pérez fue a la sede del Correo para apoyar el reclamo de Cano.

El ómnibus descapotable de Amaya y Alfaro “paseó” en medio del reclamo en el Correo.