Llegaron con banderas, bombos y redoblantes al búnker del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), en el primer piso del hotel Catalinas Park. La radical Silvia Elías de Pérez, cabeza del partido Movimiento Popular y Federal (MPF), acoplado al frente opositor, bailaba y sonreía con los militantes de su espacio. No era para menos: su armado, según los datos del escrutinio provisorio, había arrasado en la Capital. En el radicalismo dan por hecho que, de las 19 bancas que le corresponde a esta sección electoral, Elías de Pérez obtendría al menos tres lugares. Esto significaría que, además de ella, llegarían al cuerpo colegiado el referente del gremio La Bancaria, Eduardo Bourlé, y el dirigente capitalino de la UCR, José María Canelada.

Luego de escuchar los discursos de José Cano, Ernesto Sanz y Mauricio Macri, Elías de Pérez trasladó los festejos del Catalinas Park a las afueras del Correo Argentino, en donde les habló a los fiscales partidarios. “Si todo sale bien es mérito de ustedes”, les expresó.

Cuando se llevaba el 60,33% de las mesas escrutadas, el acople encabezado por la radical llevaba el 10,15% de los sufragios. Le seguían Alianza Frente Provincial (Ramón Santiago Cano-Armando Cortalezzi) con el 5.71% y Tucumán en Positivo (Guillermo Gassenbauer-Emiliano Vargas Aignasse) con el 5.55%.