BUENOS AIRES.- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, ya tiene su primera nieta mujer: la hija de Florencia Kirchner y Camilo Vaca Narvaja -cuyo nombre sería Victoria- nació en las últimas horas de anoche en el sanatorio Otamendi, según confirmaron a Infobae allegados al círculo presidencial.

Hace ya algunas semanas, Cristina había resuelto suspender cualquier tipo de viaje para quedarse cerca de Florencia y estar junto a ella cuando naciera su primera hija.

“Me desespera la sola idea de no estar junto a Florencia cuando llegue la bebé”, explicó el 27 de julio pasado a través de su cuenta de Twitter.

El padre de la niña tiene una trayectoria propia en la política: no sólo es hijo del ex dirigente montonero Fernando Vaca Narvaja, sino que en los últimos meses colaboró con la campaña a gobernador bonaerense del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Tras haber perdido la interna con Aníbal Fernández, el joven se dedicó a acompañar a Florencia Kirchner en el último tramo de su embarazo.

La jefa de Estado pasó así a ser abuela por segunda vez. El 15 de julio de 2013 , su hijo varón, Máximo Kirchner y su mujer Rocío García le dieron su primer nieto: Néstor Iván.

Su primer nombre fue elegido en homenaje al difunto ex presidente, Néstor Carlos Kirchner, mientras que el segundo fue escogido en recuerdo de Iván Heyn, el dirigente camporista que fue hallado muerto en su habitación de hotel en 2011.

Cesárea programada

La niña nació producto de una cesárea que había sido programada con antelación para evitar complicaciones. Madre, hija y abuela se encontraban anoche en la suite presidencial del sanatorio en el cuarto piso, una lujosa habitación que la Presidenta ya había utilizado cuando fue ingresada por un cuadro de sigmoiditis.

Discreto dispositivo

Cristina llegó a las 19.10 al sanatorio, donde ya estaba internada su hija Florencia. Con anteojos negros y un moderado dispositivo de seguridad, ingresó por la calle Azcuénaga a la clínica.

Con la compañía de su custodia, la jefa de Estado llegó en un Audi color gris plata, escoltada por dos vehículos oficiales.

Sin movimiento ni presencia de militantes afuera del acceso principal del sanatorio, sólo aguardaron algunos móviles de TV. La hija de Cristina fue trasladada al quirófano a las 2 y la beba habría nacido una hora y media después, con un peso de 3,200 kilogramos.

Fue atendida por el doctor Alejandro Falco. (infobae.com-clarin.com)