Bella Vista sabe lo que es sufrir. El “gaucho” afronta semana a semana numerosos problemas, pero siempre saca fuerzas para hacer feliz a su público. Ayer derrotó 2 a 1 a Talleres de Frías y alcanzó a Almirante Brown en la cima de la zona 9, aunque aún debe jugar el partido de esta fecha.

El plantel amenazó con no viajar si es que no le pagaban al menos parte del sueldo del mes de julio que le debían. Solucionaron el inconveniente y terminaron viajando a tierra santiagueña. El destino les diría que no se equivocaron al tomar esa decisión.

En la vecina provincia sacaron pecho y lograron lo que hasta hace unos días parecía imposible: sumar un triunfo que les permita seguir soñando con la clasificación y alejarse de los puestos del descenso. Y fue una victoria con sabor a hazaña por cómo se dio el encuentro. Abel Olmos abrió el marcador para los “gauchos”, igualó Paolo Pisano y, cuando se jugaban tres minutos de adición, Cristian Páez Gutiérrez, de penal, marcó el gol del triunfo.

En los otros resultados de la zona, Progreso de Rosario de la Frontera igualó con Atlético Policial 0 a 0. La fecha del grupo se completará mañana con los duelos que protagonizarán Almirante Brown-Villa Cubas, Amalia-Lastenia y Deportivo Aguilares-Famaillá.

Lamentos
No fue un buen fin de semana para los equipos tucumanos que juegan en la zona 8. Sportivo Guzmán cayó en Chaco al perder con San Carlos de La Escondida por 2 a 1. El “juliano” abrió el marcador con el tanto de Pablo Leguizamón. El dueño de casa lo dio vuelta con los tantos de Valeriano Artigas y Arnaldo Segovia.

Atlético Concepción sigue sin poder levantar cabeza. Ayer sumó una nueva frustración en Santiago del Estero: perdió con Unión Santiago 1 a 0. con el tanto que marcó Claudio Navarrete. En el otro duelo del grupo, Juventud Unida venció a Sarmiento de Santiago por 2 a 1.