La tensión que se hizo evidente en las últimas horas en Tucumán se tradujo en denuncias de fraude y anuncios de que se recurrirá a la Justicia para dirimir el resultado de las urnas. "Estos son hechos de violencia típicos de un gobierno intolerante. Ya lo dijo Sergio Mansilla: 'me van a sacar muerto'. Son capaces de hacer cualquier cosa para no perder sus privilegios", dijo José Cano, candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario.

En la sede del Acuerdo, el clima era de festejo. "Hemos ganado en Bella Vista, en Concepción, en Alberdi, en Los Pizarro, en la Capital, por 20 puntos", dijo.

Anunció, además, que su frente hará una denuncia formal ante la Justicia por los hechos de violencia, el reparto de bolsones, la quema de urnas y las agresiones a gendarmes y electores. "En San Pablo entraron a la escuela, quemaron urnas, agredieron a mujeres, en Tafí Viejo se cortó la luz", denunció.

"Me averguenza que Tucumán trascienda al país por las muestras de clientelismo, la falta de cumlimiento de las normas, la dádiva", añadió. Además, cuestionó la cantidad de fiscales que participaron en cada mesa electoral: "quienes deberían garantizar la transparencia son los presidentes y vocales, no los fiscales de cada agrupación".

Domingo Amaya, su compañero de fórmula, añadió: "el pueblo de tucumán no puede dejar que se quebrante su voluntad por actos mafiosos".