BUENOS AIRES.- Parecía que nada alteraría la tranquilidad de San Lorenzo, que desde hace varias fechas merodea por la punta y no sentía la presión, hasta ayer. El “ciclón” pasó un sofocón importante ante Argentinos, luego de haber sacado una diferencia de dos goles, encajando el empate yganándolo sobre el final en el barrio porteño de La Paternal.

La lucha con Boca promete ser dura y pareja hasta el final del torneo y con partidos como el de ayer, de visitante y obligado a ganar, el equipo de Edgardo Bauza da muestras de madurez y de aptitud para pelear.

Matías Caruzzo y Héctor Villalba parecieron liquidar el partido en el primer tiempo pero nadie imaginaba que solo se estaba gestando una parte de lo que sería un partidazo.

Ezequiel Ham y Ezequiel Garré llegaron a la igualdad en los últimos 15 minutos del partido, algo que parecía increíble hasta ese punto. A San Lorenzo parecía que se le escapaban dos puntos claves, pero no contaba con la torpeza de la defensa del “bicho”. Una falta clarísima dentro del área obligó a Néstor Ortigoza a meter su penal número 28 sobre 29 ejecutados a lo largo de su carrera.

El triunfo lo deja solo en la cima por lo menos hasta que juegue Boca hoy, ante Godoy Cruz.

La otra historia del día es el triunfo de Quilmes, el quinto consecutivo desde la llegada de Facundo Sava como entrenador. Cuatro fueron por el torneo y el restante por la Copa Argentina. El de ayer fue 1 a 0 sobre Olimpo con un gol de Lucas Pérez Godoy. Los 12 puntos en fila en el torneo, lo sacaron del fondo de la tabla y lo ubicaron mucho más cómodo, en el medio.

En San Juan, Independiente rescató un empate ante San Martín, tras haberla pasado mal. Igualó 1 a 1 con un gol de Mauricio Victorino. Damián Ledesma había puesto en ventaja al aurinegro.

Por último, Vélez y Colón igualaron sin goles en Santa Fe. (Télam-Especial)