Un avión militar se estrelló hoy durante un festival aeronáutico dejando siete muertos y al menos 15 heridos. El incidente ocurrió en la ciudad de Shoreham-by-Sea, en el condado de Sussex, al sur de Inglaterra.

La aeronave, un avión de propulsión a chorro Hawker Hunter de los años 50, se estrelló contra una fila de autos en la autopista A27, luego de intentar hacer un giro y perder el control.

"El avión estaba saliendo de un giro pero volaba muy bajo. Parecía que no tenía la suficiente velocidad como para salir de la pirueta y se terminó estrellando contra el piso. Armó una bola de fuego inmensa y mucho humo," le dijo Dave Penwarden, un residente local, a BBC News.

"En vista de la cantidad de personas que fueron a ver el espectáculo agradecemos a Dios que el avión no haya caído sobre más personas", dijo el parlamentario local Tim Loughton, informó DPA.

La radio local, Splash FM, señaló que el avión cayó a apenas 400 metros de distancia de familias que miraban el espectáculo aéreo. En el sitio trabajaban varias ambulancias y equipos de rescate.

En videos que circulan en la red se ve cómo un avión haciendo una maniobra de "looping" no consigue ganar altura a tiempo, se estrella y se incendia. Testigos señalaron además que vieron una "bola de fuego" y una densa columna de humo.

Los aviones de combate de tipo Hawker estaban entre los principales de la fuerza aérea británica en las décadas de 1950 y 1960. Los responsables del espectáculo aéreo indicaron que en la actualidad se siguen utilizando en ejercicios.