Carlos Tevez volvió a ganarse el corazón de muchos argentinos en la semana, cuando se refirió a la pobreza en que viven muchos argentinos en el país. El jugador de Boca comentó en una entrevista brindada al programa televisivo de Alejandro Fantino sobre su visión de la situación social al visitar Formosa por los octavos de final de la Copa Argentina. "La pobreza que hay en Formosa es muy grande", dijo el ídolo. La opinión del futbolista generó una fuerte reacción de un funcionario del oficialismo de esa provincia, que lo insultó duramente.
"Villerito europeizado", "HDP" o "podrido de mierda" fueron algunos de los insultos que le dedicó Jorge Manuel Santander, asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia norteña, al delantero xeneize por intermedio de su cuenta de Facebook.
"LAVATE LA BOCA PARA HABLAR DE NOSOTROS HDP", escribió el ex funcionario en la Dirección de Cultura de la provincia en su "muro", y agregó: "Formosa pueblo generoso; pueblo que demuestra su amor y a veces calladamente recibe los golpes que devuelven los amados sin razón ni porqués valederos", informó Infobae.com.
"Lo recibieron en el Aeropuerto con flores y besos, banderas y multitudes, pasión y calidez y él; villerito europeizado, le devolvió ese afecto a nuestro pueblo rebajándonos a mierda", dijo, visiblemente despechado. Para después insinuar que la opinión de Tevez esconde una intencionalidad política partidaria: "¿Cuánto te pago Macri podrido de mierda?", se preguntó. De acuerdo a sus publicaciones, Santander es un ferviente defensor de la gestión del kirchnersita Gildo Insfrán.
El comentario de "Carlitos" en el programa Animales Sueltos tuvo que ver con la disparidad social que percibió en Formosa, cuando junto al plantel de Boca visitó la provincia, para enfrentar a Banfield por los 16vos de final de la Copa Argentina.
"Del mundo no entiendo la desigualdad de las personas. No lo entiendo. En Formosa el hotel donde paramos es de cinco estrellas, es como si yo ponga un hotel de cinco estrellas en Fuerte Apache, porque la pobreza que hay en Formosa es muy grande. y de repente entramos al hotel y era Las Vegas", había dicho el ex delantero de la Juventus italiana.
La respuesta que descargó Santander contra el jugador fue durísima: "Es increíble que un hijo de la humildad del pueblo argentino haya perdido la mirada y se preste al discurso de los enemigos del pueblo, especialmente cuando ese pueblo humilde lo puso en el pedestal de sus elegidos elevándolo por su origen y por amor. La verdades que las luces del imperio vuelven ciego a los que no están preparados", sentenció.