SANTIAGO DEL ESTERO.- La Argentina estará presente con un stand de la provincia de Santiago del Estero en la próxima edición de Termatalia, la feria de turismo termal más grande del mundo, que este año se realizará entre el 24 y el 26 de agosto próximos en la ciudad española de Ourense, informó la Subsecretaría de Turismo santiagueña.

El stand de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Santiago del Estero en Termatalia 2015 contará con el apoyo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y de la Federación de Empresarios Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), entidades que también participarán en el encuentro.

El objetivo de la delegación argentina, que será encabezada por el titular del Mintur, Enrique Meyer, es realizar una amplia campaña de difusión en ese centro internacional de negocios para posicionar a los centros termales argentinos, entre ellos a la ciudad de Termas de Río Hondo, como uno de los principales destinos de Latinoamérica en ese rubro.

La participación argentina en Termatalia 2015 se completará con la presencia de operadores de agencias de viajes, medios de comunicación especializados en turismo y especialistas que explicarán las particularidades del termalismo argentino.

El subsecretario de Turismo santiagueño señaló al referirse a la participación de la provincia en la feria que "es un buen lugar para exponer las bondades de Termas de Río Hondo y seguir posicionándola en las grandes vidrieras del termalismo a nivel mundial".

La experiencia termal en Argentina puede disfrutarse en todas sus regiones, ya que existen más de 400 fuentes termales con una buena infraestructura hotelera y con recursos humanos especializados.

Entre los destinos termales más destacados y más reconocidos se encuentran las Termas de Copahue, en Neuquén; la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero; las Termas Marinas en la provincia de Buenos Aires y los complejos terapéuticos y recreativos en Entre Ríos, entre otros.

La Argentina es uno de los países con mayor potencial de desarrollo del termalismo en Latinoamérica y en los últimos 10 años ha logrado inversiones en infraestructura en distintos centros termales que superan los 250 millones de dólares y que dieron lugar a la creación de más de 30.000 plazas hoteleras. (Télam)