LEVERKUSEN, Alemania.- Charles Aránguiz ni siquiera podrá debutar en la Bundsliga alemana, tras sufrir la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo, que lo manttendrá más de seis meses fuera de las canchas.

Aránguiz, figura del seleccionado chileno que se acaba se consagrar como local campeón de la Copa América, se lesionó ayer y deberá ser operado según lo señaló el vocero de la institución alemana Dirk Mesch.

"Estamos todos muy afectados y sufrimos con él. Charles estaba muy feliz de poder jugar su primer partido de la Bundesliga en Hannover. Haremos todo para que pueda reincorporarse lo más rápido posible tras esta grave lesión", agregó Mesch sobre la actualidad del jugador que firmó contrato hace una semana hasta 2020, consignó la agencia DPA.

Aránguiz, de 26 años y que jugó en Quilmes en 2010, será operado el martes próximo en la clínica deportiva de Basel Rennbahnklinik, en Suiza. El futbolista dejó el Internacional de Porto Alegre, con el que alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores, y rechazó una propuesta del Leicester inglés para sumarse a sus filas por darle prioridad a su paso a la Bundesliga. (Especial-Télam)