El futsal tucumano está de fiesta. Es que por primera vez en un Campeonato Nacional de Selecciones, los combinados locales masculino y femenino lograron clasificar a una segunda fase para ilusionarse incluso con poder disputar la gran final.

Ya la primera victoria del equipo de varones en la competencia, que se lleva a cabo en Esquel -Chubut- había sido todo un récord. Claro, en el corto historial, Tucumán nunca había podido lograr un triunfo. Lo hizo por primera vez ante la Selección de Gaiman, por 9 a 7 (antes había perdido ante el duro Metropolitano) y luego la hazaña continuó.

Es que si bien el equipo de Pedro Sánchez no pudo ante Trevelin en la fecha 4, (perdió 3 a 2) el ajustado resultado lo clasificó igual, favorecido por la diferencia de gol. De esta manera, el equipo ahora va por Río Grande y por el pase a la semi.

Por el lado de las mujeres, no tuvieron problema para superar la primera ronda, clasificando punteras e invictas en su zona tras un debut goleador, 17-3 sobre Sarmiento, otro 3-1 sobre Usuahia, un 9-0 ante Pico Truncado y un empate 1-1 clave ante Mendonza, las actuales campeonas.

Ahora, el equipo de Juan Diego Prieto, que avanzó a cuartos de final primero en la general, va por la semifinal donde se medirá ante Puerto Deseado. Todo para seguir logrando récords y haciendo historia.