BUENOS AIRES.- Marcelo Tinelli quedó habilitado por el Comité Ejecutivo, junto al resto de los dirigentes, para presentarse en las elecciones a presidente de AFA que finalmente se celebrarán el 1 de marzo del año próximo, con la posibilidad de establecer una lista única de consenso por la que se trabajará en los próximos meses.

Esta decisión, conjuntamente con la de nombrar a Tinelli vicepresidente tercero de AFA, surgió tras una reunión desarrollada extramuros de la que participaron el propio Tinelli; el titular de Independiente, Hugo Moyano; sus colegas de San Lorenzo, Matías Lammens, y de Barracas Central y representante del ascenso, Claudio Tapia, y el vice de Argentinos e hijo del presidente afista, Luis Fernando Segura.

Del encuentro celebrado se decidió dejar de lado la reinterpretación del apartado 5 del artículo 50 del reglamento de AFA, que impide la presentación a elecciones de todos aquellos dirigentes con menos de cuatro años en el ejercicio de sus funciones. Con tal postura en las manos estos dirigentes (menos Tinelli y Moyano) fueron hasta el edificio de la calle Viamonte para llevar adelante una reunión que no tuvo nada de polémica y a la que faltó por prescripción médica Luis Segura. Miguel Silva, secretario general de AFA, asumió la conducción.

Tinelli quería elecciones en diciembre y los “grondonistas” en junio. Por eso partieron la diferencia para el 1 de marzo. “Yo apoyo a Tinelli porque Vélez siempre estuvo de acuerdo con una AFA de otras condiciones y Tinelli es el candidato con más futuro”, apuntó Raúl Gámez. De la reunión no participaron el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, y el titular de Belgrano, de Córdoba, Armando Pérez, este último también por prescripción médica. Estuvieron Mario Leito (Atlético) y Oscar Mirkin (San Martín). Arsenal, Independiente, Racing y Argentinos eran los únicos que a poco de iniciarse la reunión se oponían finalmente al “tinellismo”.

Además, se resolvió que en el campeonato de transición de febrero a junio de 2016 haya un ascenso a Primera y un descenso a la B Nacional, con el objetivo de que el campeonato largo 2016-2017 que comenzará en agosto del año próximo también tenga 30 equipos. (Télam)