BUENOS AIRES.- La investigación sobre la muerte del ex fiscal Alberto Nisman tuvo una nueva revelación que afirma que hubo un grupo en paralelo que custodiaba al fiscal además de la Policía Federal, la seguridad privada del edificio y la Prefectura Naval.

Según reveló el abogado Juan Pablo Vigliero, representante de Sandra Arroyo Salgado y las hijas del ex fiscal “detectaron” una custodia o vigilancia extra de la que no se tenía conocimiento y dijo que se han borrado todos los registros del celular de Nisman del domingo 18 de enero.

“Hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia”, detalló en diálogo con el canal Todo Noticias.

El abogado contó que el día de la muerte de Nisman había personal de inteligencia que estaba mirando, o vigilando, en la plaza frente a las torres Le Parc. “Un señor a quien le entraron a la computadora, que tenía 10 u 11 custodios con turnos rotativos, y se murió en circunstancias que habrá que aclarar en las narices de la Policía Federal y la Prefectura Naval. Es realmente llamativo”, expuso.

“En el teléfono celular se borraron todos los registros del 18 de enero para atrás”, dijo Vigliero. Y agregó que no los podría haber borrado el fiscal porque era necesaria la intervención de un experto. “No deja registros en el aparato”, detalló.

Sobre las computadoras, Vigliero declaró que hubo un borrado selectivo sobre ciertos lapsos en los contenidos de registro del sistema operativo. “Lo cual trajo aparejado que se alterara la hora, el router se secuestró cinco meses después cuando entramos a la investigación”, denunció.