MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Luego de tres meses de especulación, Google develó que Marshmallow (malvavisco) será el nombre de la sexta edición de su sistema operativo para teléfonos celulares. Así, el gigante bautizó, una vez más, con un nombre de una golosina a su software.

El nombre Marshmallow, sucesor de Kitkat y de Lollipop, fue dado a conocer de un modo particular. Para ello, se montó una figura del reconocido androide verde sosteniendo un malvavisco gigante entre sus brazos.

Características

La versión para desarrolladores de Android Marshmallow fue liberada durante el Google I/O y en donde se pudieron conocer los principales detalles del sistema operativo, informó Infobae.com.

Si bien aún no se conoce la fecha en el que el nuevo sistema operativo será lanzado al público, si se supo que Marshmallow presenta mejoras sobre los permisos de aplicaciones, mejor navegación web, enlaces entre apps, pagos móviles, reconocimiento nativo de huellas digitales y mayor eficiencia energética.

"Malvavisco" permitirá entonces revisar, uno por uno, los permisos que tiene cada app y habilitarlos o no, dependiendo del gusto del usuario. Uso de la ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, SMS, calendario y sensores son los ítems que se podrán deshabilitar en cada aplicación.

Además, permitirá un mayor rendimiento de la batería (cerca del 50 %) dado que el nuevo sistema operativo incorpora una función llamada Doze: al estar apoyado, quieto, el dispositivo entiende que debe entrar en un "modo reposo", llevando el gasto de energía al mínimo posible.