BUENOS AIRES.- En estos tiempos de campaña electoral, el único capaz de ganar en primera vuelta para conducir a Boca es Carlos Tevez. El “Apache” volvió a ser la figura en Sarandí, donde Boca ganó 2 a 1 y evitó que San Lorenzo quedara sin compañía en la cima.

Lo poco que hizo el “xeneize” en la primera etapa fue mucho comparado con la nada del anfitrión. Eso justificó la ventaja que le dio el gol de Pablo Pérez, que tomó un rebote luego de un inédito cabezado de Gago. Sin embargo, la pelota parada fue un dolor de muelas para el equipo de Arruabarrena, que en ese rubro perdió casi en todas. De milagro no lo empató Ramiro López con una volea que se fue apenas arriba.

Hasta que Tevez decidió tomar la sartén por el mango. Ubicado como enganche clásico, oxigenó, limpió y organizó el juego de su equipo. Con un estiletazo dejó solo al tucumano Sebastián Palacios frente al arquero Limia, pero Jonathan Calleri intervino en posición indebida y anuló todo.

Con el ingreso de Nicolás Lodeiro, el “Apache” pudo desentenderse de la tarea organizativa y escalar hasta donde hace mayor diferencia. En la primera que tuvo arriba, presionó una pelota que parecía perdida, madrugó al lateral y buscó a Calleri que entraba por el medio y solo tuvo que empujarla. 2-0. Así y todo, “Carlitos” siguió generando peligro hasta el final. Pudo ser mayor la diferencia, pero el árbitro obvió un claro penal a Peruzzi.

Arsenal encontró consuelo en el cierre, premio al mérito de Fernando Luna, al que le alcanzó menos de media hora para ser el más peligroso del anfitrión. (Especial)