Hacía mucho tiempo que el hockey femenino, en la categoría Sub 21, no llegaba a semifinales. Ayer lo consiguió. Las “naranjitas”, pese a caer ante Córdoba por 1 a 0 en el último partido de la fase clasificatoria, se metió entre los cuatro mejores del torneo. El gol cordobés lo marcó Belén Bardin.

El final del partido ante Córdoba fue dramático. Las cordobesas vencían por 1 a 0, sacaron a la arquera y pusieron otra jugadora en el ataque para ampliar la diferencia, ya que con un gol más dejaban afuera a las tucumanas. Pero la actuación de la arquera de “CC”, Camila Pachado, quien respondió con creces hizo que eso no sucediera. “Estamos contentas. No llegamos como pretendíamos a las semis pero felices de haberlo logrado”, dijo la arquera del equipo tucumano, que debutó en el seleccionado. “Córdoba tiene un sistema muy complicado en el ataque. Estuve un poco nerviosa en los primeros partidos, pero de a poco comencé a relajarme y a meterme en los partidos”, concluyó “Cami”.

Otra que se destacó en la defensa “naranja” fue Karen Gordillo, una jugadora de mucho sacrificio. “Desde el principio hablamos entre nosotras de dejar todo en todos los partidos. Tucumán tiene garra, no nos guardamos nada y lo demostramos ante Mendoza”, dijo la defensora.

Tucumán, en damas, logró uno de los objetivos: entrar a semis. Ante la consulta a Karen de cuál es el otro, respondió: “llegar a la final y salir campeonas”. En el camino a ese segundo objetivo, se cruzará Buenos Aires, el mejor, no caben dudas, pero las “naranjitas” quieren permitirse tener ese sueño, el de ser finalistas.

En busca de las semifinales, Tucumán había derrotado en primer turno a Santa Fe por 3 a 1. En este cotejo, la figura fue nuevamente su capitana, Camila Machín. “Ningún partido de la zona es fácil. Este fue muy duro. No especulamos con nada y salimos a buscar el resultado. Tal vez cuando nos empataron fue injusto porque estábamos jugando mejor”, señaló la defensora, figura del equipo al marcar dos goles.

Los otros equipos clasificados son: Buenos Aires, Bahía Blanca y Mendoza.

En caballeros

Los “naranjitas” empataron con Santiago del Estero 3 a 3 y jugarán por el quinto al octavo puesto con Chaco, a las 12. Los goles tucumanos los marcaron Jorge Chehín, Gianfranco Micieli y Facundo Gómez Cuenca. “No pudimos llegar más alto pero a medida que jugamos los partidos fuimos creciendo y mejorando nuestro nivel”, dijo Fernando Maciel.

Los que clasificaron a las semis son: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta. Los salteños jugaron un partidazo ante Litoral. Luego de ir perdiendo lo dieron vuelta y festejaron con un 6-4 el pase a las semifinales.