Debutar en una carrera clásica y estar en medio de dos pilotos que conocen los caminos casi de memoria es más que meritorio. En ese lugar se encuentra Tomás García Hamilton (Subaru Impreza), que al cabo de la primera etapa de la “45 Vuelta de la Manzana” ocupó el segundo lugar en la clase RC2N. El yerbabuenense se puso al hombro el desafío que por el Campeonato Argentino de Rally se está efectuando en Río Negro. Pero no le está resultando sencillo: el líder es el chubutense Omar Kovacecich (Mitsubishi), con mucha experiencia en esta prueba. Ambos están separados por 19”. Y atrás de “Tomy” está otro sureño, Miguel Nonnenmacher (Mitsubishi), a 8”2/10.

García Hamilton describió la situación con contundencia. “Tengo dos rivales que conocen mucho estos caminos. ¡Y yo estoy perdido! No me encuentro con los cruces de ruta. Estoy frenando lejos en las partes rápidas porque no quiero pasarme y golpear el auto. Si eso sucediera, voy a perder mucho”, contó.

“Tomy”, por otro lado, tiene problemas con su propia máquina. “No puedo ponerla a punto. Me pasó que endurecí la suspensión y el auto empezó a patinar. Después ablandé y comenzó a golpear todo el tiempo. Admito que esta parte de mi coche está desactualizada con respecto a otros. Pero bueno, igual estoy contento porque es mi primera vez en esta carrera tan difícil y estoy en la pelea. Hoy será otra lucha porque los pisos se van a ablandar.”

En la clasificación general lidera el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta). A 33”1/10 está su comprovinciano Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y a 37”5/10 el neuquino Alejandro Cancio (Peugeot 208). Hoy se completa la carrera, con seis especiales, a partir de las 8.48.