El candidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli criticó a su competidor por la presidencia, Mauricio Macri, al tiempo que defendió su gestión. Después de ser duramente criticado por gran parte de la oposición por viajar a Italia en medio de las inundaciones -que afectaron a 10.000 personas-, el mandatario recorrió algunas zonas inundadas para mostrarse activo frente a la tragedia humana.

En una entrevista a radio Mitre, el gobernador bonaerense aseguró: “La inversión que venimos llevando adelante es de una gran envergadura”, e indicó que no quiere entrar en una disputa política porque su “adversario es el cambio climático”.

Sin embargo, disparó contra Macri por las críticas que éste pronunció y las atribuyó a la "campaña electoral". Remarcó que "algunos usan ese camino" pero "otros han tenido una actitud de colaboración y no de confrontación". "No voy a andar corriendo el eje ni generando una escalada verbal o polémicas alrededor de lo que ha dicho", aseguró. Además, remarcó la labor del “comité de emergencia que funciona desde el primer momento" y pidió tener "espíritu de colaboración, no de especulación".

También lo cuestionó a Macri por querer presentar un “proyecto del pasado”. “Ya hemos visto las consecuencias en la Argentina de las políticas que propone”, disparó, y siguió: "El jefe de la alianza reveló sus convicciones", dijo Scioli sobre la posición planteada por Macri ante un foro empresario respecto de que el precio del dólar debe ser fijado por el "mercado".

En este contexto, identificó el resultado de las PASO (que lo dejó en primer lugar) como "la voluntad de la gente de seguir avanzando" con las políticas del Gobierno actual. "Mis ideas son coherentes, no las fui cambiando de acuerdo a cómo fue el humor social, a difereneica de lo que hemos visto en otros espacios", volvió a apuntar contra Macri y concluyó: "Los que ayer estaban en contra hoy dicen que están a favor".

Por otra parte, confirmó que en la "semana próxima" se reunirá con representantes del campo para conversar los daños ocasionados por el agua en sus terrenos. Y al ser consultado por el refuerzo de seguridad policial dispuesto alrededor de su residencia en Villa La Ñata, por una posible protesta de vecinos, según difundió el diario Perfil esta mañana, indicó: “Todavía no salí de mi casa”.